Las redes sociales más reconocidas obtuvieron 11 mil millones de dólares con ingresos publicitarios dirigidos a menores

facebook logo
0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

¿Tus hijos o hijas, adolescentes o, en su mayoría, usuarios más jóvenes pasan muchas horas delante de sus dispositivos táctiles? La respuesta es sí y ya no es un mito. Es una crisis actual.

Según lo informado por un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, las empresas de redes sociales juntas obtuvieron una cantidad reveladora en ingresos publicitarios de menores.

Surge la pregunta ¿cómo sucedió todo esto? ¿Cuándo se normalizó tanto este fenómeno? La respuesta es compleja pero se pueden mencionar dos aspectos claves. Uno es el acceso y la adopción masiva de los teléfonos inteligentes. Además, el uso de las redes sociales para usuarios más jóvenes se convirtió en algo normal que hacer en esta época.

Los arquitectos detrás de este estudio han sugerido que las empresas de redes sociales no han logrado proteger la privacidad de los usuarios menores de 18 años.

“Los investigadores dicen que los hallazgos muestran la necesidad de una regulación gubernamental de las redes sociales, ya que las empresas que pueden ganar dinero con los niños que usan sus plataformas no han logrado una autorregulación significativa…”

¿Cómo llegaron los investigadores a la cantidad exacta de miles de millones de dólares procedentes de ingresos publicitarios?

Los investigadores obtuvieron esa cantidad exacta al estimar la cantidad de usuarios de menores de edad de 18 años. En segundo lugar, observaron los siguientes sitios de redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Snapchat
  • Tik Tok
  • Twitter (nunca me voy a referir a esta plataforma como X)
  • YouTube

También analizaron datos de población recolectadas del censo de EE. UU. y datos de encuestas de Sense Media y el centro de Pew Research. Para llegar a la cantidad, utilizaron los datos de eMarketer y Qustodio para estimar los ingresos publicitarios de la plataforma para el año 2022 junto con la cantidad de tiempo dedicado a cada una de las aplicaciones.

person using smartphone
Photo by Omkar Patyane on Pexels.com

En este informe de noticias de AP, se sabe que los algoritmos tienen una serie de efectos negativos. Entre las peores consecuencias del uso de las redes sociales está el uso excesivo. Ni siquiera nos hagas hablar de la poca capacidad de atención que resulta del uso de estas aplicaciones.

“Aunque las plataformas de redes sociales pueden afirmar que pueden auto-rregular sus prácticas para reducir los daños a los jóvenes, aún no lo han hecho, y nuestro estudio sugiere que tienen incentivos financieros abrumadores para seguir retrasando la adopción de medidas significativas para proteger a los niños. “, Dijo Bryn Austin, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de Harvard y autor principal del estudio”.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Las audiencias de TikTok a principios de 2023 presagiaron mucha atención sobre el uso de las aplicaciones y los hábitos adictivos. Sin embargo, a pesar de que TikTok se ha convertido en un competidor directo de las empresas de redes sociales estadounidenses, ha pasado mucho tiempo desde que plataformas más grandes y antiguas como Facebook, Google, Instagram y Shorts han estado provocando una crisis de salud mental en los menores.

“Nuestro hallazgo de que las plataformas de redes sociales generan ingresos publicitarios sustanciales entre los jóvenes resalta la necesidad de una mayor transparencia de los datos, así como de intervenciones de salud pública y regulaciones gubernamentales”, dijo la autora principal Amanda Raffoul, instructora de pediatría en la Facultad de Medicina de Harvard.

Lo que debe suceder eventualmente y sin un estancamiento bipartidista es aprobar una legislación significativa para proteger a los menores. Período. Instituir filtros o tecnología requerida por la ley para disuadir a los menores de edad de utilizar estas plataformas después de alcanzar la edad adecuada. No pueden autorregularse y la tecnología ha demostrado ser un fracaso a la hora de controlar su naturaleza adictiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply