Elon Musk no liberará la libertad de expresión en Twitter

0 0
Read Time:5 Minute, 24 Second

A partir de hoy, he investigado una serie de artículos, he leído sobre Elon Musk de múltiples fuentes y he investigado su educación antes de llegar a hoy. Como habrás escuchado, Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones. Este movimiento ha sido acuñado como la liberación de la libertad de expresión como nunca antes en Twitter.

Ahora, creo que es una exageración decir que este es el momento que todos hemos estado esperando. Twitter se fundó en marzo de 2006, exactamente hace 16 años. Es cierto que Twitter fue un bastión de la libertad de expresión y el periodismo de calidad que condujo a muchas transformaciones dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Pero déjame recordarte que las estaciones de televisión, los periódicos y las estaciones de radio existen desde hace más de 100 años.

Photo by Mariia Shalabaieva on Unsplash

Nuestro ecosistema, sin duda, ha cambiado con las redes sociales agregando a la mezcla, pero ha llevado a la humanidad en una dirección diferente. Para algunos se considera la continuación natural, pero está en la era del odio y el discurso extremo que no se basa en un debate cívico. Se trata de asar a tu oponente y desatar todos los insultos para supuestamente cancelarte por completo.

Esta sección inicial es para contextualizar un poco por qué estoy seguro de que la libertad de expresión no mejorará en absoluto ni se volverá completamente transparente en Twitter. ¿Por qué? Musk tiene una historia que desafortunadamente no lo convierte en la persona ideal para este esfuerzo, pero tiene los miles de millones para hacer lo que quiera. Y en cuanto a por qué estoy publicando este análisis, es solo para dejar las cosas claras.

Musk prefiere la libertad de expresión y una publicidad positiva siempre y cuando no ofenda su ego ni ninguna de sus prácticas empresariales

Nunca veré la luz o el día de estar en los zapatos de Musk. Sin embargo, con la cantidad de poder, dinero e influencia, la responsabilidad y la integridad deben estar a la vanguardia. Estar como una figura máxima de autoridad para mandar es diferente motivar aquellas personas que trabajan en su empresa. Prefiere ser el jefe y que nadie más aporte ideas.

Según un artículo de Slate punto com, a Musk no le gustan los sindicatos. Cuando se trata de Tesla, la libertad de expresión se detiene en la puerta de las fábricas que fabrican estos vehículos eléctricos. Además, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) emitió una demanda en contra de Tesla porque la empresa violó los derechos a la libertad de expresión de los empleados y a apoyar los esfuerzos para sindicalizarse.

Puede tener sentimientos encontrados acerca de los sindicatos, y no todos son perfectos para representar a los empleados a veces. Sin embargo, usted quiere protecciones en el lugar de trabajo y no estar a merced de la estructura piramidal que excluye su voz en la empresa. Porque cuando se trata de despedir, despedir o reducir el personal, usted debe desear tener derechos u opciones si su trabajó está amenazado después muchos años en la empresa.

La NLRB encontró evidencia abrumadora de que la compañía de Musk estaba allí para aplastar cualquier tipo de libertad de expresión u organización sindical.

Por otra parte, Musk tiene otra práctica empresarial que sorprende. Según CNBC, cuando los empleados son despedidos de Tesla, se ven obligados a firmar acuerdos de separación y una cláusula de no menosprecio (no se puede hablar negativamente de la empresa y, si incumple ese acuerdo, será demandado).

Cuando se trata del trato a periodistas, reporteros o comunicadores tiene complejo de matón. En un análisis de Electrek, Musk no se tomó bien cuando un reportero de Associated Press basó sus hallazgos en la información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El hecho es que Tom Krisher no es un cabildero. Es reportero de prensa y ha trabajado durante 16 años. Musk tiene derecho a su opinión y objeciones sobre cómo se comparte la información sobre los productos que vende dentro de los Estados Unidos. Hay agencias que supervisan no solo su línea de productos para Tesla, sino también muchos otros fabricantes de automóviles. La forma en que manejó este discurso y hacer que sus seguidores manejen esta narrativa no es libertad de expresión. Es un discurso de odio y la persona más fuerte aquí con la mayor influencia gana en las plataformas de Twitter.

Twitter no solía ser tan tóxico, pero tengo mis reservas sobre esta adquisición. Twitter es solo para ayudar a Musk a catapultar su marca como lo hizo Jeff Bezos con el Washington Post. Hay razones políticas y geopolíticas por las que adquirió Twitter para ayudar a impulsar al Partido Republicano para las elecciones intermedias y posteriores. Y sí, para seguir pagando impuestos más bajos como los súper ricos y maximizar las ganancias.

Conclusiones y más conclusiones


Una vez más, la libertad de expresión viene con regulación, pautas y responsabilidad. Debido a que estamos en la era de las redes sociales, todo va en línea y no debe estar sujeto a moderación de contenido o consecuencias.

En realidad la moderación es necesaria porque si hay llamados a la violencia o la continua práctica de la difusión de noticias falsas seguirá menoscabando la democracia y el 4to poder. Se necesita una sociedad informada que tenga acceso a una información equilibrada y justa. Tiene que estar centrada y fundamentada en el diálogo, sin asar o regañar a los demás cuando se ha dicho algo real acerca de sus empresas y practicas empresariales.

Captura de pantalla de la búsqueda del recorrido educativo de Musk.

Finalmente, Musk no respetará la libertad de expresión. Como educador, hago mi investigación y hago un acto de equilibrio. Es importante hacer eso, sin embargo, esta práctica que practico a diario en mi salón de clases no es una práctica común en Twitter. Acabo de descubrir que la mayor parte del recorrido educativo de Musk se remonta a escuelas o universidades privadas. Queen’s es una universidad pública y de investigación. Eso quiere decir que tiene mucho interés en vaciar los prepuestos públicos y pagar lo mínimo en impuestos ¡Eso es todo!

No creo que tenga ningún respeto por aquellos que están privados de sus derechos o carecen de recursos en la sociedad. Viene de un mundo de privilegios y va aplastar a todos aquellos que se opongan en su camino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply